prevención Covid-19 en espacios exteriores públicos

Prevención Covid-19 en espacios exteriores y recomendaciones para reducir riesgos de contagio

Aunque el confinamiento ya hayan quedado atrás, sigue existiendo un riesgo real de contraer el coronavirus. Mientras llega la esperada vacuna, la prevención de la Covid-19 a través de la desinfección y la higiene es la forma más efectiva de combatirlo.

En posts anteriores ya tratamos la importancia que tiene la desinfección y limpieza para frenar el coronavirus, así como su aplicación en espacios públicos cerrados (residencias, colegios, tiendas, etc.). En esta ocasión nos referiremos a los espacios exteriores, los cuales están especialmente concurridos en estas fechas.

Medidas prevención contra la Covid-19

No descuidar las medidas preventivas en espacios abiertos es clave para frenar la propagación del coronavirus.Todos tendemos a relajarnos cuando estamos en una terraza o piscina, pero ello no puede llevarnos a olvidar el riesgo de contagio.

Seguir las medidas de prevención de la Covid-19 es la única forma que tenemos de frenar su avance. Puede que nos resulte incómodo, pero hechos tan simples como ponerse la mascarilla o respetar la distancia social sirven para salvar vidas.

Una buena muestra de que no debemos bajar la guardia es el aumento de casos desde que terminó el confinamiento. No se trata de volver a encerrarnos en casa, sino de observar las medidas preventivas allá donde vayamos.

Para hacer de los espacios abiertos lugares seguros y poder así disfrutar de ellos con total tranquilidad es necesario que tanto usuarios como trabajadores observen las siguientes medidas:

  • Lavar las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos cada vez que se haya estado en un lugar público y después de tocar las mucosas.
  • Mantener la distancia social de 2 m con otras personas, especialmente si están enfermas.
  • Usar mascarilla para cubrir la boca y la nariz.
  • Cubrir toses y estornudos con el codo, nunca con la mano.
  • Limpiar y desinfectar las superficies a diario.

Medidas de higiene en lugares exteriores y públicos

Desinfección de parques infantiles

Los parques infantiles y el mobiliario urbano representan un punto caliente cuando hablamos de prevención del Covid-19 en espacios abiertos. La razón es simple: estos lugares son frecuentados personas de edad avanzada, que resultan más vulnerables al contagio. Además, los niños pueden representar un foco importante de contagios dentro del núcleo familiar.

Para que el proceso se realice de forma segura y efectiva es necesario confiarlo a una empresa especializada en desinfecciones. Ello nos garantiza que tanto los protocolos como los materiales empleados contarán con la autorización del Ministerio de Sanidad (UNE EN 14476).

Prevención coronavirus en parque de atracciones

De cara a su reapertura en julio, Los parques de atracciones y zoos han implementado rigurosas medidas de prevención de la Covid-19. Entre ellas se incluye limitar el aforo al 50% (33% en espacios cerrados) y establecer señalizaciones para que sus visitantes mantengan la distancia social.

Uno de los aspectos donde se ha puesto más énfasis es en la limpieza y desinfección de los parques de atracciones. Así, se procederá a desinfectar los aseos cada hora y las instalaciones al menos dos veces al día, prestando especial atención a las superficies de contacto frecuente (pomos, grifos, mostradores…).

Desinfección parques de atracciones

Limpieza de piscinas

Las piscinas públicas y comunitarias han sido uno de los espacios abiertos donde más se han intensificado las medidas de higiene para prevenir el coronavirus. Así, se ordena la limpieza y desinfección diaria antes de la apertura, con refuerzo especial de las zonas comunes y superficies de contacto frecuente (barandillas, tumbonas, trampolines…).

El aforo limitado (75%) y la distancia social son fáciles de controlar por los propios encargados de las piscinas. Sin embargo, para cumplir las estrictas medidas higiénicas impuesta por los gobiernos regionales se hace necesario contratar a una empresa especializada en limpieza de piscinas.

Higiene en terrazas de bares y restaurantes

Los bares y restaurantes son otro importante foco de contagio (no olvidemos que para comer tenemos que quitarnos la mascarilla). Algunas medidas preventivas son priorizar las consumiciones en la terraza, no compartir las raciones y distanciar las mesas.

Una vez más, observar una escrupulosa limpieza y desinfección es clave para evitar el contagio. Hay que limpiar las mesas cada vez que se va un cliente y extremar la higiene en los aseos y en el menaje. La mejor manera de adaptarse a estos protocolos es contar con los servicios de una empresa que realice limpiezas técnicas.

desinfección cafeterías

La forma más segura y efectiva de cumplir las estrictas medidas de prevención del Covid-19 en espacios abiertos es contar con INSA.des. Somos una empresa especializada en desinfecciones y limpiezas con más de 20 años de experiencia y aplicamos los mejores recursos materiales y personales para combatir la propagación del coronavirus.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *