desinfeccion coronavirus

Desinfección y limpieza durante la crisis del Coronavirus

Cuarentena, mascarillas, guantes… La aparición del coronavirus ha trastocado nuestras vidas de un modo que era impensable hasta ahora. En estos tiempos tan complicados se hacen imprescindibles soluciones profesionales para atajar una amenaza tan contagiosa e incluso mortal. Sigue leyendo para saberlo todo al respecto.

desinfeccion y limpieza

Así es el coronavirus

Causas, síntomas y tratamiento

Llamamos Covid-19 a una pandemia transmitida por el virus coronavirus 2, causante del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2). Las primeras noticias de esta enfermedad aparecieron en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019. Su origen, aún sin confirmar, parece ser animal.

Las dos características que más preocupan de esta enfermedad es su enorme facilidad para expandirse y la alta tasa de mortalidad que provoca. Desde su aparición se ha extendido a más de 180 países, con más de un millón de casos y ha causado más de 55.000 fallecimientos hasta el momento.

El virus se contagia a través de las pequeñas gotas que salen de la boca del enfermo al hablar, respirar, toser o estornudar. Para que una persona sana se contagie basta que inhale dichos fluidos o entre en contacto con superficies contaminadas (si toca sus membranas mucosas sin lavarse previamente las manos).

Los síntomas que produce este virus incluyen: fiebre, tos seca, fatiga, dificultad para respirar y dolores musculares. La infección, que también puede ser asintomática, puede contagiarse incluso durante la fase de incubación.

Ante la falta de vacuna y tratamiento específico para curar el Covid-19, los Gobiernos de todo el mundo han optado por reducir al máximo la onda expansiva del virus. El confinamiento de la población y extremar las medidas asépticas e higiénicas son las medidas más empleadas para frenar el contagio.

limpieza coronavirus

La pandemia en España

El coronavirus parece haberse cebado especialmente con nuestro país. A fecha de publicar este post post, España registra más de 117.000 casos confirmados, de los cuales se han curado más de 30.000 personas y han perdido la vida más de 11.000.

Las estadísticas del coronavirus en Galicia nos muestran que ha logrado contagiar a casi 5.000 personas, habiéndose producido 182 fallecimientos. Los municipios más afectados son, por este orden: Vigo, A Coruña, Ourense, Santiago, Lugo y Ferrol. Uno de los puntos críticos son las residencias de ancianos, con 428 infectados.

coronavirus galicia

INSAdes: desinfección y limpieza en situaciones extremas

Las cifras ponen de manifiesto la necesidad de extremar las precauciones para combatir el Covid-19 de forma realmente efectiva. Es el momento de ponerse en manos de profesionales especializados en gestión de residuos biocontaminados, desinfección y limpieza. Todos ellos son servicios que en INSAdes dominamos a la perfección.

Nuestra empresa está debidamente registrada en las consellerias de Sanidad (para la aplicación de biocidas- desinfectantes) y de medio ambiente (para la gestión de residuos sanitarios).

desinfeccion coronavirus galicia

¿En qué podemos ayudarte?

  • Desinfección y limpieza diaria. Gracias a ella se logra higienizar de manera exhaustiva y desinfectar las superficies.
  • Desinfección y limpieza total. Conlleva el seguimiento exhaustivo de los protocolos legalmente establecidos y la utilización de equipos y productos homologados.
  • Desinfectante. En INSA analizamos tu caso concreto para elegir el producto desinfectante que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Nebulizador eléctrico. Este aparato permite distribuir el desinfectante incluso en las áreas más recónditas de tu casa o negocio.
  • Gestión de residuos biocontaminados. Es una parte esencial a la hora de impedir la expansión del Covid-19. Los residuos generados durante la limpieza y desinfección deben ser tratados por una empresa legalmente autorizada, como es nuestro caso. Todos los residuos de Covid 19 (mascarillas, epis, etc.) tendrán que ser gestionados como residuos biológicos peligrosos por una empresa autorizada; INSAdes está autorizada para tal Gestión.
limpieza coronavirus galicia

Así combatimos el Covid-19

  1. Pulverización con desinfectante de los puntos críticos. Se realiza con carácter previo a la desinfección total, a modo de tratamiento de choque.
  2. Nebulización eléctrica con biocida homologado para alcanzar todos los rincones, a fin de realizar una desinfección total.
  3. Limpieza integral en húmedo de arriba abajo y de dentro hacia fuera (con especial incidencia en las superficies más expuestas al contacto de manual).
  4. Gestión de residuos generados durante las fases de limpieza y desinfección (prendas, guantes, trapos, etc.). Para su eliminación se siguen escrupulosamente los protocolos legalmente establecidos.

En definitiva, INSAdes te brinda una solución integral para hacer frente al coronavirus en Galicia de forma rigurosa y eficaz. Ponemos a tu disposición una variada gama de servicios y más de 20 años de experiencia para que puedas afrontar esta grave crisis sanitaria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *