LIMPIEZAS DE CONDUCTOS

Limpieza de conductos aire acondicionado

Los conductos de aire y sistemas de refrigeración necesitan una limpieza regular para garantizar un máximo rendimiento y control en la calidad del aire. Con una limpieza insuficiente pueden albergar virus, bacterias y otros gérmenes que pueden ser perjudiciales para la salud. 

En INSA.des somos especialistas en limpieza de conductos de aire acondicionado con equipos que se adaptan y limpian cualquier tipo de conducto. Realizamos también la limpieza de conductos de ventilación y extracción, inspecciones y controles de resultados. También podemos captar imágenes con cámara del interior de los conductos. Permitiendo así comprobar las condiciones de suciedad y localizar posibles obstrucciones o focos de plagas o contaminación.

Normativa aplicable

La normativa aplicable son el RD 238/2013, la RITE, la Norma 171330 partes 1 y 2 y la Norma 100012 de Higienización de Sistemas de Climatización.

limpieza de conductos

Limpieza de conductos de extracción

La acumulación partículas de suciedad que se adhieren a los conductos de aire, disminuyen el rendimiento de estos equipos y aumentan el consumo del combustible, pudiendo además producir malos olores y aumentar el riesgo de incendio. INSA.des dispone de personal especializado y equipos adecuados para cualquier tipo de limpieza de conductos de aire.

Trabajamos siguiendo los requerimientos que marca la ley, bajo la Norma UNE 123001/2012 que dicta que es de obligado cumplimiento realizar la limpieza de las salidas de humo con una periodicidad mínima de un año.

 

limpieza chimeneas

Servicio de limpieza de conductos de INSA.des:

  • Limpieza en conductos de aire acondicionado
  • Limpieza de conductos de ventilación y extracción
  • Inspección y diagnóstico mediante cámara