LIMPIEZA DE CAMPANAS EXTRACTORAS

Limpieza de campanas extractoras y filtros de cocina

El mantenimiento preventivo de una cocina no solo afecta a la seguridad e higiene del establecimiento, sino que también puede repercutir en la salud del consumidor. Los filtros de cocina al estar ubicados encima de las líneas de fuego o focos de calor, son un punto crítico que requiere mantenimiento y control. En INSA DES ofrecemos un servicio de mantenimiento preventivo de cocinas para que los sistemas de extracción alcancen un total rendimiento y se eviten los posibles riesgos. Realizamos una exhaustiva limpieza de campanas extractoraslimpieza de filtros de cocina, así como la retirada y sustitución de los filtros de grasa sucios por unos limpios, y en perfectas condiciones de salubridad y rendimiento. Trabajamos para diferentes establecimientos como bares, restaurantes, hoteles, colegios y cocinas industriales de todo Galicia.

Los sistemas de extracción de las cocinas – campanas y filtros – sirven para evacuar los humos, vapores y olores que se producen al preparar los alimentos. INSA DES se encarga de limpiar la grasa acumulada en dichos sistemas.

limpieza de campanas extractoras
limpieza campana extractora cocina industrial

¿Cómo realiza INSA DES la limpieza de campanas extractoras y la limpieza de filtros de cocina?

INSA DES emplea productos homologados altamente eficientes para una limpieza segura.

Conocemos todos los tipos de sistemas extractores (filtros de lama, de malla) y nos adaptamos a ellos para obtener los mejores resultados. El servicio que ofrecemos incluye la recogida y sustitución de los filtros sucios por unos limpios, después son llevados hasta nuestras instalaciones donde se les aplica una higienización y limpieza retirándoles toda la grasa y suciedad presente.

Gracias a INSA DES, la campana extractora y los filtros de cocina de tu local quedarán como nuevos.

¿Por qué es importante la limpieza de campanas extractoras y la limpieza de filtros de cocina?

Las cocinas profesionales, dado su prolongado funcionamiento, acumulan mucha más suciedad que la cocina de un particular. Su limpieza es un verdadero problema, pues el acceso a los sistemas extractores es complicado y peligroso.

Prevención de incendios

La grasa acumulada en campanas y filtros es una sustancia altamente inflamable y, además, se encuentra situada justo encima del fuego. De hecho, más de la mitad de incendios en locales que tienen que ver con el sector de la restauración, se debe precisamente a la falta de limpieza de campanas extractoras y de filtros de cocina.

Salubridad

La cocina es el principal foco de infecciones, por delante, incluso, del cuarto de baño. La humedad, el calor y la materia orgánica que se manipula en ella son condiciones suficientes para el desarrollo de bacterias, hongos y plagas (moho, salmonella, etc.). Ello compromete, claro está, la salud de tus clientes. Ponte a salvo de infecciones mediante una limpieza periódica de campanas extractoras y limpieza de filtros de cocina.

Bienestar de trabajadores y clientes

Una cocina sucia genera más humos y calor que una limpia, por no hablar de los malos olores. Si tus cocineros no se sienten cómodos en su espacio de trabajo, su rendimiento disminuirá… Y está claro que un local maloliente no es la mejor manera de atraer a la clientela, ¿no crees? Logra que tanto tu personal como tus clientes se sientan a gusto gracias a una correcta limpieza de tu cocina y limpieza de sistemas de extracción.

Eficiencia de los equipos extractores

La grasa acumulada en la campana y en los filtros va cerrando los conductos, hasta hacer prácticamente inoperante el sistema de succión, lo que, además, incrementará tu gasto energético. Prolonga la vida de tus aparatos y optimiza su funcionamiento contratando a una empresa como INSA.des especializada en limpieza de extractores y filtros.

Prestigio para tu negocio

Las inspecciones periódicas de Sanidad son cada vez más frecuentes… Ningún cliente querrá pisar tu local si éste no es capaz de superarlas con éxito. Consolida la confianza en tu negocio para convertirlo en una referencia segura en el sector para los potenciales clientes.

¿Qué ventajas tiene confiar la limpieza de cocinas a una empresa especializada?

  • Óptima limpieza de campanas extractoras y de filtros de cocina: sin medias tintas, los equipos quedan como el primer día, pues alcanzamos todos los recovecos.
  • Ahorro y tranquilidad. No tendrás que indemnizar a tus clientes por posible contagio, no deberás pagar la multa por no pasar la inspección de Sanidad, tu aseguradora no te aumentará la prima del seguro de incendios…
  • Diferencia cualitativa: un local que cuenta con un servicio profesional de limpieza de campanas extractoras y de filtros de cocina es superior a sus competidores que se encargan de tales menesteres de forma “casera”.

¿Por qué INSA DES?

Hay muchas empresas dedicadas a la limpieza de campanas extractoras y de filtros de cocina, pero pocas pueden darte tantas garantías como INSA des.

Siempre a la última

INSA DES usa la tecnología más avanzada para lograr una perfecta limpieza de campanas extractoras y de filtros de cocina, gracias a productos, medios y máquinas de última generación.

INSA DES cuenta con personal altamente cualificado

Nuestros trabajadores gozan de formación específica en este tipo de limpieza exhaustiva de cocinas profesionales.

Flexibilidad total

INSA DES se adapta a tus necesidades como un guante, tanto a tus horarios como a tu tipo de cocina, para llevar a cabo una limpieza rápida y sin molestias que puedan interferir en tu actividad.

Completo catálogo de servicios

INSA DES ofrece servicios integrales de limpieza, desinfección y de gestión de residuos.

Empresa de confianza

INSA DES está inscrita en el R.E.A (Registro de Empresas Acreditadas) y cumple toda la normativa en materia de seguridad laboral, gestión de residuos y medio ambiente.

Experiencia

INSA DES goza de una dilatada experiencia en todo tipo de limpiezas técnicas y profesionales. Entre nuestros clientes se encuentran desde un pequeño bar, restaurante, centro sanitario, hoteles, geriátricos, y conocidas empresas públicas y privadas como bancos, organismos oficiales, etc.