LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

LIMPIEZA, DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN

SERVICIOS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

EMPRESA DE DESINFECCIÓN

Una supervisión periódica de las instalaciones, la realización de análisis microbiológicos y auditorías de la calidad del aire, análisis de aguas, superficies y estado de los alimentos, son métodos de prevención que garantizan la protección de la salud y del medio ambiente. Son condiciones fundamentales para un desarrollo sostenible, y unas condiciones de salubridad óptimas.

En los establecimientos donde se elabora y manipula comida, en instalaciones agrícolas y, por supuesto, en centros de salud, residencias de ancianos, así como en la limpieza de hospitales y clínicas, las medidas que se deben tomar tienen que ser mucho más estrictas y controladas. Teniendo que ser sometidas a un plan periódico de actuación y desinfección, en función del nivel de riesgo al que estén expuestos.

En INSA.des trabajamos desde hace años en limpieza, desinfección y esterilización en industria alimentaria, agrícola, ganadera y de la salud. Por ello, recomendamos adoptar un plan de desinfección y control de instalaciones en los siguientes sectores: 

  • Clínicas
  • Hospitales
  • Centros de Salud
  • Hostelería
  • Residencias de ancianos, guarderías y colegios
  • Pabellones deportivos, Spas, piscinas y gimnasios
  • Explotaciones agrícolas y ganaderas

¿Cómo trabajamos?

Un servicio de limpieza diario de ambientes y superficies, tiene como misión, aparte de realizar una limpieza exhaustiva, garantizar también una buena desinfección. Pero hay ciertas zonas críticas que son muy difíciles de alcanzar, como pueden ser los  techos, las zonas altas de  las paredes, ranuras, sistemas de iluminación, etc. Incluso en el ambiente se encuentran una cantidad importante de microorganismos que pueden ser un peligro para la salud.

Por lo tanto, para garantizar una limpieza y desinfección exhaustivas en estas  zonas, es imprescindible utilizar desinfectantes específicos y un equipo de nebulización para lograr llevar el desinfectante a todos esos espacios. De esta forma, nos asegurarnos el grado máximo de limpieza, permitiendo eliminar la contaminación microbiana en zonas de difícil acceso.

Nebulizador

Un nebulizador eléctrico permite distribuir el desinfectante dispersándolo a modo de pequeñas gotas tipo niebla. Así, podemos llegar a cubrir toda la superficie en suelos, techos,  paredes y todas aquellas zonas que una pulverización tradicional no podría alcanzar.

Desinfectante

En el mercado existen una gran cantidad de desinfectantes, pero, para lograr un resultado eficaz, es imprescindible la elección del desinfectante más adecuado según el tipo de actividad que se desarrolle en las instalaciones a desinfectar.

Por todo ello la empresa INSADES, asesora y pone a disposición de los clientes el producto más apropiado para cada actividad de la industria o empresa.