GESTIÓN DE RESIDUOS SANITARIOS EN GALICIA

¿Qué son los residuos sanitarios?

Se habla mucho de tener limpios los centros sanitarios, pero ¿realmente sabemos lo que son los residuos sanitarios? ¡Piensa cualquier producto que pueda ser potencialmente dañino y acertarás!

A pesar de que se incentiva y se exige que los residuos que se utilizan en el ámbito sanitario se depositen en diferentes lugares, la realidad es que muchas veces se mezclan sin que exista un control real sobre ello.

La ley exige a los hospitales obtener un permiso especial para liberar residuos que pudieran ser perjudiciales para los demás. Esto en caso de que se viertan más de 10 toneladas al año.

Todas las instituciones que gestionen residuos sanitarios, están obligadas a cumplir una serie de procedimientos para mantener el lugar con higiene, o de lo contrario podrían delinquir al no hacerlo.

gestion de residuos sanitarios

En los centros sanitarios como residencias, centros médicos o clínicas se generan desperdicios con un riesgo biológico potencial como envases, jeringuillas, agujas, sustancias anatómicas, medicamentos, viales, etc., que requieren de una gestión y tratamiento especial. Dicho servicio debe encargarse a una empresa especializada en el tratamiento y gestión de residuos sanitarios como INSA DES.

Nuestro servicio se basa en la calidad y eficaz respuesta a nuestros clientes facilitándoles todo lo necesario para una óptima gestión residuos sanitarios y cumplimiento de la ley.

INSA DES soluciona los engorrosos trámites administrativos, facilita el suministro de envases y contenedores adecuados para facilitar al cliente una recogida selectiva de los residuos y un servicio de transporte de residuos que cumple con todos los requisitos que marca la ley.

Nuestro  servicio de gestión de residuos biosanitarios incluye:

INSA DES te soluciona todos los trámites que exige el Decreto 460/1997 de 21 de noviembre para los centros sanitarios. En caso de no tener su centro dado de alta, nosotros se lo solucionamos sin coste añadido y le incluimos la formación necesaria.

Dicho Decreto exige que todos los centros sanitarios como: residencias de mayores, clínicas médicas, dentales, podológicas, etc., deberán darse de alta en el registro habilitado para tal fin, en la Consellería de Sanidad o Salud Pública de la Xunta de Galicia, y deberán de aportar un plan de residuos que incluirá:

Así mismo, nos hacemos cargo de la adaptación e inscripción de las empresas y centros del sector de la micropigmentacion, tattoo y piercing con los requisitos que marca el DECRETO 42/2014, de 27 de marzo de la Xunta de Galicia.

residuos sanitarios COVID

Centros y clínicas donde realizamos la retirada de Residuos

-Clínicas Médicas
-Clínicas Dentales
-Clínicas de Fisioterapia
-Clínicas de Medicina Estética
-Clínicas Veterinarias
-Centros de Podología
-Centros de Acupuntura
-Centros de Tatuajes

¿Dónde estamos ubicados?

Nuestro servicio está disponible en toda GALICIA, en especial en 7 grandes ciudades: Ferrol, Lugo, Ourense, Coruña, Santiago, Pontevedra y Vigo.

¿Por qué nosotros?

Si existen otras empresas que podrían darme el mismo servicio, ¿por qué deberías elegir a INSADES? Piensa por un momento en tu propio negocio. Sabes que eres una persona capacitada que sabe muy bien lo que hace y tienes profesionales cualificados a tu lado.

Aunque hay competencia, dentro de ti sabes que estás haciendo todo muy bien. De hecho, tus clientes te dicen que tú o tu institución son los mejores en la zona.

Pero, ¿cómo puedes transmitir eso a tus nuevos clientes? ¿Cómo atraes a esos clientes que aún no te conocen y no tienen la experiencia de tus clientes antiguos? La verdad es que no hay forma tangible de hacerlo.

Podrías hacer una lista de beneficios que seguro hará tu competencia también, podrías exponer que tienes buenos profesionales o que tu maquinaria es mejor que el resto, pero tu competidor dirá exactamente lo mismo.

Entonces, miras dentro de ti y te planteas a ti mismo: ¿por qué soy diferente a la competencia? Esto es lo que INSADES realiza y la respuesta es muy sencilla:  realmente nos importas y cada cosa que hacemos nos hace destacar del resto.

Más allá de que nos tomamos nuestro servicio de forma muy profesional, nos importa la salud de tus clientes y la tuya propia.

Cada vez que vamos a un nuevo destino, evaluamos todas las condiciones de salud y limpieza allí presentes y damos consejos a nuestros clientes para que mejoren algunos puntos negativos.

Lejos de pensar en la reputación o en las posibles multas que recibirías, si eliges INSADES estás eligiendo una empresa que piensa en tu institución y que no solo te ve como un cliente más.

Créenos, eso se notará en el trato. ¿Te atreves a probarlo? ¡Contrata la Gestión de residuos Sanitarios a INSADES ahora y lo verás!

Eliminación y recogida de residuos sanitarios para toda Galicia

Pídenos más información sin compromiso. En INSA DES nos ocupamos de todo, ofreciendo un servicio integral. Por eso, gracias a las opiniones de nuestros clientes y nuestro afán por mejorar día a día, muchos nos consideran la mejor empresa de gestión de residuos de Galicia.