GESTIÓN DE RESIDUOS SANITARIOS

gestion de residuos sanitarios

En los centros sanitarios como residencias, centros médicos o clínicas se generan desperdicios con un riesgo biológico potencial como envases, jeringuillas, agujas, sustancias anatómicas, medicamentos, viales, etc., que requieren de una gestión y tratamiento especial. Dicho servicio debe encargarse a una empresa especializada en el tratamiento y gestión de residuos sanitarios como INSA.des.

Nuestro servicio se basa en la calidad y eficaz respuesta a nuestros clientes facilitándoles todo lo necesario para una óptima gestión residuos sanitarios y cumplimiento de la ley.

INSA.des soluciona los engorrosos trámites administrativos, facilita el suministro de envases y contenedores adecuados para facilitar al cliente una recogida selectiva de los residuos y un servicio de transporte de residuos que cumple con todos los requisitos que marca la ley.

Nuestro  servicio de gestión de residuos biosanitarios incluye:

  • Retirada de residuos punzantes o jeringuillas periódicamente
  • Suministro de los contenedores desechables necesarios
  • Transporte de los residuos en vehículos autorizados para mercancías peligrosas

INSA.des te soluciona todos los trámites que exige el Decreto 460/1997 de 21 de noviembre para los centros sanitarios. En caso de no tener su centro dado de alta, nosotros se lo solucionamos sin coste añadido y le incluimos la formación necesaria.

Dicho Decreto exige que todos los centros sanitarios como: residencias de mayores, clínicas médicas, dentales, podológicas, etc., deberán darse de alta en el registro habilitado para tal fin, en la Consellería de Sanidad o Salud Pública de la Xunta de Galicia, y deberán de aportar un plan de residuos que incluirá:

  • La gestión de los residuos generados de las diferentes clases
  • Responsable de dicha gestión
  • Almacén y plano de las instalaciones
  • Curso de formación para el personal que manipule los residuos sanitarios

Así mismo, nos hacemos cargo de la adaptación e inscripción de las empresas y centros del sector de la micropigmentacion, tattoo y piercing con los requisitos que marca el DECRETO 42/2014, de 27 de marzo de la Xunta de Galicia.