GESTIÓN DE RESIDUOS INDUSTRIALES

gestión residuos industriales

En INSA DES nos encargamos de la recogida y gestión de residuos industriales (como productos químicos, envases, residuos de lavanderías), residuos químicos (como disolventes, pinturas) y residuos de tintorerías.

Como gestor integral, proporcionamos un servicio eficiente, económico y rápido.  Y estamos autorizados por la Xunta de Galicia como gestor de residuos peligrosos con número de autorización CO-I-NP-XRT-00101 y no peligrosos CO-I-NP-NR-00105 .

En INSA DES  desarrollamos también un servicio de gestión de residuos industriales para clínicas veterinarias y explotaciones ganaderas conforme a la nueva normativa reguladora de medicamentos veterinarios de Galicia, regulada según el Decreto 63/2012, de 12 de enero.

Transporte de residuos peligrosos

INSA DES es una empresa inscrita en el Registro General de Productores y Gestores de Residuos de Galicia como gestor de residuos peligrosos, con el número CO-RP-P-NR-00007.

Nuestra empresa es garantía de un trasporte de residuos peligrosos con toda garantía y seguridad para el cliente que nos contrata.

Nuestro personal transportista está en posesión de los respectivos carnets para el transporte de residuos peligrosos. Disponemos de una póliza de responsabilidad civil ambiental que nos permite hacernos responsables del residuo desde el momento que sale de sus instalaciones hasta su destino.  Y contamos con un aval para responsabilizarnos de cualquier daño que podamos ocasionar durante el transporte de los residuos.

Conoce el listado de residuos peligrosos en la que INSA des puede realizar la recogida en Galicia.

transporte residuos peligrosos

Evidentemente, la gestión de residuos peligrosos es una labor específica que no todas las empresas pueden emprender por sí mismas, especialmente si hablamos de corporaciones pequeñas o medianas. En esos casos es mejor confiar en empresas específicas que se dediquen de forma profesional al transporte y eliminación de residuos como pinturas, disolventes y similares. Serán estas empresas las que tengan una capacidad operativa suficiente como para poder realizar la labor sin problemas, poseyendo la maquinaria, preparación y protocolos de funcionamiento necesarios para hacerlo de forma eficaz y segura, tanto para los propios trabajadores como para la naturaleza. Por ello, invertir en esta gestión de recursos es una forma limpia y segura de invertir en futuro