Empresa de desinfecciones – Purificación del aire y potabilización del agua

Los servicios de una empresa de desinfecciones son esenciales para combatir el riesgo de sufrir enfermedades. Los servicios de análisis y limpieza son nuestra mejor arma para combatir la presencia de microorganismos nocivos no solo en superficies, sino también en el agua y en el aire.

Es bien sabido que los microorganismos (virus,bacterias, hongos y protozoos) encuentran en el agua y son un medio propicio para vivir y reproducirse. En particular, los sistemas de refrigeración, las aguas residuales, son los focos de infección muy comunes. Lo hemos visto con la legionella, la salmonella y el coronavirus, etc.

Sistemas de refrigeración libre de virus y bacterias

Una de las cuestiones que más preocupa es que los sistemas de aire acondicionado pudieran ser un foco de contagio del coronavirus. Hemos vistos posibles indicios de ello en Alemania, China y Corea del Sur. Aunque no hay acuerdo científico unánime al respecto, ya existe un estudio de Harvard que afirma tal posibilidad.

Más allá del tema del coronavirus, sabemos que los sistemas de aire acondicionado albergan microorganismos nocivos. Tal es el caso de la bacteria legionella y de los hongos Aspergillus (Níger y Fumigatus). Así, un equipo de sistemas de aire acondicionado sin el adecuado mantenimiento puede causar asma, rinitis, alergia o, incluso, neumonía.

Para luchar contra la Covid-19 y otros agentes infecciosos lo más indicado es mantener una higiene regular de los sistemas de refrigeración y aire acondicionado. No se trata de restringir su uso (cosa difícil cuando suben las temperaturas), sino de procurar su salubridad con simples medidas:

  • Mantener la temperatura adecuada
  • Vigilar que la humedad del aire esté entre un 30 y un 60%.
  • No exponerse directamente a la salida del aire acondicionado.
  • Ventilar la estancia para favorecer la circulación de aire exterior.
  • Contratar los servicios de una empresa de desinfecciones para que limpie regularmente los sistemas de refrigeración y aire acondicionado
empresa purificación de aire

Limpieza de sistema de aguas residuales para evitar Covid-19

Está demostrado que los vestigios genéticos dejados por el coronavirus en el cuerpo de los infectados son expulsados por diversos medios de secreción, como las heces. Asimismo, las recientes investigaciones corroboran la existencia de la Covid-19 en aguas residuales, fruto del contacto con secreciones infectadas.

Pensemos que, a mayor número de casos, más cantidad del virus anidará en las aguas residuales. Ejemplo de ellos son los casos de Galicia, Madrid y Barcelona.

La aparición del coronavirus no hace sino confirmar la importancia que tiene analizar y tratar las aguas para la salud pública. Una empresa de desinfecciones que se encargue del tratamiento y análisis de las aguas se hace esencial para garantizar la seguridad de los los vertidos residuales.

A la vista de esta evidencia, una de las claves para prevenir el rebrote de la Covid-19 pasa por analizar su presencia en las aguas residuales. Esta medida nos proporciona una poderosa herramienta para conocer la penetración real del virus en la población, incluidos los casos asintomáticos. Así, gobiernos regionales como la Xunta de Galicia ya están procediendo al análisis de aguas residuales.

Los estudios que han detectado la presencia del coronavirus en las aguas residuales afirman que no son necesarias medidas específicas para su eliminación. Bastará, pues, con el tratamiento de aguas ordinario para dejarlas libres de la Covid-19.

La medida más efectiva para combatir el coronavirus y otros microorganismos infecciosos en las aguas residuales es el tratamien y adecuacion.. A tal fin, resulta necesario contratar a una empresa de desinfecciones que preste este tipo de servicios.

El mantenimiento de pozos incluye proporcionar el adecuado tratamiento al agua a través de un proceso de potabilización. Con ello se logra no solo eliminar microorganismos y malos olor.

A la hora de luchar contra el coronavirus, no te la juegues y apuesta siempre por profesionales. Tal es el caso de INSA des una empresa de desinfección y tratamiento de aguas potables de Galicia.

En INSA DES ponemos a tu servicio nuestra dilatada experiencia y avanzados laboratorios para rastrear y eliminar el coronavirus allá donde se encuentre. Llámanos para dejar la limpieza de superficies, potabilización de agua y el tratamiento de aguas en las mejores manos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *