Gas Radón en Galicia

Análisis Gas Radón

El radón es un gas radiactivo que cuenta con un origen natural y suele concentrarse en los interiores de los edificios.

La concentración del gas radón en España es muy elevada, principalmente en Galicia, con la particularidad de que está considerada como la segunda causa de la aparición del cáncer de pulmón. De hecho, se estima que más del 10% de casos de este cáncer son atribuibles a este gas.

Considerando la peligrosidad del gas radón en Galicia es evidente que hay que tomar medidas para evitar las numerosas consecuencias negativas que traen consigo la inhalación de este gas de origen natural.

 

 

¿Por qué el gas radón se acumula en las viviendas o empresas?

El gas radón se produce a través de la desintegración del uranio, que se encuentra tanto en los suelos como en el agua.

Una vez que el gas pasa al aire, emitirá partículas que destacan por ser radioactivas, siendo una situación preocupante en espacios cerrados, dado que las concentraciones de gas radón serán más elevados y podrán causar los problemas de salud anteriormente mencionados.

Desde INSA somos conscientes de la peligrosidad del Gas Radón en Galicia y, por este motivo, nos encargamos de llevar a cabo estudios relacionados con la calidad del aire en interiores, una alternativa de prevención muy recomendable y que nos será muy útil para prevenir todo tipo de enfermedades.

 

gas radón

 

 

Otra de las características que te ofrecemos desde INSA es que somos una empresa que cuenta con una amplia experiencia en este sector, así como contamos con un equipo profesional cualificado y herramientas de máxima calidad y de última tecnología para ofrecer un servicio óptimo.

Además, aplicamos la normativa RITE en cada uno de nuestros servicios.

En definitiva, en INSA nos encargamos de velar por tu seguridad, dado que no solamente llevaremos a cabo una medición profesional, sino que te ofreceremos una amplia variedad de consejos que te serán de mucha ayuda a la hora de combatir la presencia de gas radón.

En caso de que tengas cualquier duda relacionada con nuestros servicios, te invitamos a contactar con nosotros y te atenderemos de forma rápida y profesional.

 

Consejos para eliminar el gas radón de las viviendas o empresas

En caso de tener sospechas de que tu vivienda pueda sufrir grandes acumulaciones de gas radón, es recomendable contactar con una empresa especializada para que se encargue de hacer una medición profesional.

Asimismo, existen una serie de acciones que nos serán de mucha ayuda para eliminar el gas radón de una vivienda como, por ejemplo, mejorando la ventilación.

Además, es muy recomendable la instalación de un sistema de extracción mecánica en lugares como sótanos o forjados, ya que nos será muy útil a la hora de extraer el radón de los lugares donde exista una mayor concentración.

Finalmente, hay que aclarar que, pesar de que la amplia mayoría de personas piensan que el gas radón afecta principalmente a viviendas antiguas, la realidad es que los pisos de nueva construcción también se ven afectados por la presencia de este gas natural.

¿ Alguna duda o consulta? Contacta con INSA des

Pide tu presupuesto

– Gestión de Residuos en Galicia
– Tu empresa en control de plagas

Tel: 981 319 333
email: insades@insades.com

 

INSA des

ISO 9001-2015ISO 14001-2015

Presupuestos INSA des

FERROL | LUGO | OURENSE | CORUÑA
SANTIAGO | PONTEVEDRA | VIGO

– Quizás pueda interesarte –

Tipos de Limpiezas Químicas Industriales

Tipos de Limpiezas Químicas Industriales

Existen varios tipos de limpiezas químicas industriales, cada una con sus propios objetivos y aplicaciones específicas. A continuación os mostramos los seis tipos más comunes: Tipos de limpiezas químicas industriales Limpieza por inmersión Este tipo de limpieza se...