Gestión de los residuos sanitarios Coronavirus

Gestión de los residuos sanitarios del Coronavirus: clave en la lucha contra la pandemia

La adecuada gestión de los residuos sanitarios del Coronavirus es uno de los puntos más importantes en la lucha contra el mismo. Así, confiar esta peligrosa tarea a una empresa especializada es la única solución válida para contribuir a frenar la propagación de la pandemia.

El reto de hacer frente a la gestión de los residuos sanitarios del Coronavirus

La abrumadora tarea de gestionar los residuos sanitarios del Coronavirus

Resulta fácil imaginar lo mucho que han aumentado los residuos sanitarios en estos tiempos de pandemia. De hecho, su gestión y eliminación se ha convertido en una dificultad añadida a la lucha contra el virus.

Se estima que la cantidad de residuos sanitarios generados por hospitales, residencias y laboratorios desde que comenzó la pandemia se ha multiplicado por 5. Se trata, principalmente, de guantes y mascarillas desechables, pero también de materiales contaminados con fluidos corporales de los enfermos y cepas de agentes infecciosos empleadas para la investigación.

El volumen de residuos sanitarios de riesgo generado en España es muy elevado (250.000 toneladas al año). La situación se ha convertido en un auténtico desafío logístico con la irrupción del Coronavirus.

residuos sanitarios COVID

Misión: contener la propagación de la pandemia

La gestión de los residuos sanitarios del coronavirus no es solo un problema de volumen, sino también de peligrosidad. Todos sabemos el alto potencial infeccioso que tiene este virus, De ahí la importancia de observar rigurosamente los protocolos de seguridad para frenar su propagación.

El adecuado tratamiento de los residuos sanitarios del Coronavirus es una labor compleja que debe ser realizada con el máximo rigor. No en vano, una gestión irregular es capaz de comprometer tanto la salud pública como el medio ambiente.

Un trabajador insuficientemente capacitado o equipado para gestionar los residuos sanitarios del SARS-Cov 2 tendrá una alta probabilidad de contraer la enfermedad. En consecuencia también se hace susceptible de expandir el virus a las personas de su entorno.

residuos sanitarios COVID

Insa.des: la gestión de residuos sanitarios del Covid-19 en Galicia, en buenas manos

Por todo lo expuesto anteriormente, es evidente que no conviene jugársela a la hora de contratar un servicio de gestión de desechos sanitarios. En este punto, INSA.des se configura como una de tus mejores opciones para llevar a cabo este tipo de trabajos. No en vano, nuestra empresa recoge anualmente en Galicia alrededor de 3.000 kg de residuos biosanitarios.

Como experimentados gestores de residuos sanitarios, en INSA.des disponemos de personal altamente cualificado y equipado para su transporte y eliminación de forma segura. Asimismo, contamos con la pertinente homologación para realizar este tipo de tareas y cumplimos la normativa sobre el tratamiento de tales desechos.

Con la gestión de residuos sanitarios del Covid-19, nuestra empresa brinda un servicio integral frente al coronavirus. Así, ponemos a tu disposición no solo la limpieza y desinfección de todo tipo de espacios públicos o privados, sino también el traslado y eliminación de los desechos médicos.

Si buscas una gestión de residuos sanitarios del coronavirus en Galicia que se distinga por su calidad y eficacia, ya sabes en quién puedes confiar. ¿Hablamos?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *