Limpieza Síndrome de Diógenes

limpiezas de Síndrome de Diógenes

En INSA des nos dedicamos a la limpieza de pisos, locales y casas en las que haya Síndrome de Diógenes. Nos encargaremos de todo para que puedas alquilar o vender tu vivienda de una manera eficaz y profesional.

 

¿Qué es el Síndrome de Diógenes?

El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento caracterizado por un completo abandono personal y social, así como por el aislamiento voluntario en el hogar y la acumulación de grandes cantidades de basura y desechos domésticos. Suele afectar a personas mayores de 65 años que viven solas.

El nombre surge por Diógenes de Sinope, filósofo griego que aceptó y promulgó al extremo la independencia de las necesidades materiales y el ideal de privación (el llamado neoliberalismo, escepticismo clásico); Se utiliza esta denominación porque Diógenes solo lleva consigo lo indispensable y por ello coincide con la conciencia de las personas con este síndrome, que creen que todo lo almacenan o necesitarán en un momento.

 

¿Por qué la gente acumula?

Muchos de nosotros tenemos este hábito o conocemos a alguien que lo tiene, porque a lo largo de nuestra vida siempre acumulamos más cosas de las que necesitamos. Es muy común ver los armarios y alacenas llenas. Pero si observa más de cerca todos los efectos individuales, la mayoría de ellos probablemente sean inútiles.

El trastorno de acumulación puede ser leve o grave. En los casos leves, la acumulación no afecta mucho la vida de las personas. En casos severos, conduce a hogares superpoblados y el desorden puede incluso extenderse a automóviles, patios traseros e instalaciones de almacenamiento, lo cual es negativo y peligroso, e incluso puede conducir a casos clínicos de Síndrome de Diógenes. La mayoría de las personas atesoran posesiones ordinarias, como periódicos, libros, ropa, cajas y bolsos. Los expertos ofrecen consejos para comprender las creencias y los comportamientos de los acaparadores y cómo tratarlos.

 

Cómo ayudar a una persona con Síndrome de Diógenes

El síndrome de Diógenes a menudo ocurre como resultado de otras condiciones preexistentes, como el trastorno obsesivo-compulsivo, o de otros comportamientos que pueden exacerbarse, como el coleccionismo.
Normalmente la mitad de los pacientes con esta enfermedad tienen algún tipo de enfermedad mental previa. Entre ellas destacan la demencia, psicosis, trastornos de la personalidad e incluso esquizofrenia.

Cualquiera que sea la causa, uno de los problemas fundamentales en el tratamiento de la enfermedad es que muchas veces el paciente no la reconoce. Además rechazan cualquier tipo de ayuda, y esto hace que no puedan ser admitidos en una residencia sin su consentimiento. En estos casos se necesita un poder judicial para obligar a la persona a buscar tratamiento y tratarla en un hospital.

 

Síndrome de Diógenes en Coruña. Imagen La Voz de Galicia (Marcos Miguez)

Síndrome de Diógenes en Coruña. Imagen La Voz de Galicia (Marcos Miguez)

 

Protocolo Síndrome de Diógenes en Galicia

Galicia ya cuenta con protocolos y la valedora del pueblo insta a crear registros para frenar el aumento de afectados por este trastorno. Saber más

 

Limpieza en viviendas, locales o garajes con Síndrome de Diógenes

En INSA des somos profesionales en las limpiezas de Síndrome de Diógenes, es por ello que realizamos estas limpiezas especiales las cuales pueden ser muy desagradables y difíciles para una persona particular. Es por ello que contamos con un gran equipo de profesionales por toda Galicia en la que podremos ayudarle en la limpieza, desinfección y esterilización de la zona, además de la eliminación de los malos olores.

 

Nuestros servicios de limpieza de Diógenes consisten en:

  • Vaciado total de la vivienda, casa, local o garaje
  • Desinfección, desinsectación y esterilización realizado por los profesionales de INSA des
  • Garantía de que quedará en perfecto estado de limpieza y desinfección
  • Gestión de los residuos con un correcto reciclado

 

Servicios profesionales de limpiezas en Galicia

Realizamos todo tipo de limpiezas especiales en Galicia, destacando principalmente las siguientes 7 ciudades: Ferrol, Lugo, Coruña, Vigo, Ourense, Santiago y Pontevedra.

Si tiene problemas con una vivienda con Síndrome de Diógenes en Galicia contacte con nosotros y le ayudaremos.

Pide tu presupuesto

– Gestión de Residuos en Galicia
– Tu empresa en control de plagas

Tel: 981 319 333
email: insades@insades.com

 

INSA des

ISO 9001-2015ISO 14001-2015

Presupuestos INSA des

FERROL | LUGO | OURENSE | CORUÑA
SANTIAGO | PONTEVEDRA | VIGO

– Quizás pueda interesarte –

Tipos de Cucarachas en España

Tipos de Cucarachas en España

Las cucarachas son insectos de cuerpo aplanado, con dos pares de alas. Les encanta la humedad, el alimento de cualquier tipo y odian la luz. Existen más de 5000 especies. ¿Tipos de cucarachas más comunes en España? Cucaracha Alemana Cucaracha Americana Cucaracha...