residuos de granja

Mejor gestor de residuos ganaderos en A Coruña y agrícolas

La gestión de residuos ganaderos y agrícolas es esencial en cualquier granja o explotación ganadera de A Coruña y Galicia. En INSA DES llevamos muchos años dedicándome a la gestión integral de todos estos residuos.

Contar con un buen gestor es especialmente preocupante si hablamos de la ganadería industrial, sobre todo si estamos hablando de vacas. En una empresa lechera o que trabaja para extraer la carne, hay que tener muy controlado qué hacer con los excrementos de las vacas.

Recientemente, Greenpeace ha publicado un informe que avisa de que un mala gestión de todos estos residuos produce un impacto muy fuerte en el terreno. Si no se tiene en cuenta cómo se maneja, cómo se transportan y cómo se eliminan, puedes causar más mal que bien en la zona que operas. Y esto se traduce, no solo en daño al medioambiente, sino en multas y hasta el cierre de la instalación.

transporte animales muertos

Gestión integral de la contaminación de la industria ganadera y excrementos en A Coruña

¿Y qué se puede hacer con los residuos ganaderos? Una de las principales formas de aprovecharlos, además de para crear estiércol, es su uso como forma de energía. Eso sí, siempre hay que realizar un tratamiento y un correcto transporte de todos estos excrementos.

En INSA DES nos ocupamos de gestionar y procesar, pero también de darte toda la información que necesites. Respetamos a rajatabla la normativa, porque sabemos que a ti no solo te importa cuidar el medioambiente y reducir el impacto que tu explotación ganadera produce, también que lo tengas todo en regla.

Te ayudamos adaptar tus instalaciones, a elaborar los procesos adecuados para el correcto procesado y a que lo tengas todo perfecto en caso de que se produzca alguna inspección. Por ello, si tu granja se encuentra en A Coruña o en Galicia, ponte en contacto con nosotros. Además, también realizamos servicios fundamentales para una granja: la eliminación, control y gestión de plagas. Contar con una empresa que te ofrezca un servicio integral siempre es la mejor elección, por precio y calidad.