5 Formas de prevenir las plagas en la Industria Alimentaria

5 formas de prevenir las plagas en la industria alimentaria

Hay varias medidas que pueden tomarse para evitar las plagas en la industria alimentaria, a continuación os detallamos las 5 principales formas que nos sirven para controlar las plagas en la industria alimentaria.

5 Formas de prevenir las plagas en la industria alimentaria

 

1 / Mantener la zona de trabajo limpia

Es importante mantener el área de producción y almacenamiento limpias y libres de desperdicios para evitar que las plagas se instalen. Esto incluye barrer y limpiar regularmente el área, vaciar y lavar regularmente los recipientes de basura y asegurarse de que todos los alimentos y productos químicos estén bien almacenados y etiquetados.

2 / Almacenar los alimentos adecuadamente

Es importante mantener los alimentos en recipientes bien sellados y en lugares frescos y secos para evitar que las plagas se acerquen. Los alimentos en polvo o granulados deben almacenarse en recipientes con tapas herméticas y los alimentos líquidos deben almacenarse en contenedores con tapas herméticas y selladas. También es importante evitar el almacenamiento de alimentos perecederos en lugares cálidos o húmedos, ya que esto puede atraer a las plagas.

3 / Utilizar trampas

Esta es una de las medidas más aconsejada para prevenir las plagas, se pueden utilizar trampas especiales para atrapar y controlar las plagas. Estas trampas pueden ser pegajosas, de luz o de olor, y deben colocarse en lugares estratégicos donde se haya detectado la presencia de plagas.

4 / Mantener la instalación en buenas condiciones

Es importante revisar periódicamente la instalación para detectar y reparar rápidamente cualquier problema que pueda ser atractivo para las plagas. Esto incluye revisar las puertas, ventanas y grietas en las paredes para asegurarse de que están bien selladas y libres de agujeros.

5 / Usar productos químicos de manera responsable

En algunos casos, puede ser necesario utilizar productos químicos para controlar las plagas. Sin embargo, es importante utilizarlos de manera responsable y siguiendo las instrucciones del fabricante para minimizar cualquier posible riesgo para los trabajadores y para el medio ambiente. Además, es importante utilizar productos químicos solo cuando sea necesario y evitar su sobreexposición para minimizar el riesgo de resistencia a los mismos por parte de las plagas.

Empresas de la industria alimentaria

Seguimientos para control de plagas en empresas

En INSA des contamos con un equipo de profesionales en los que estamos especializados en el control de plagas en las industrias alimentarias.

Como empresa homologada en Galicia solemos utilizar trampas y productos químicos de manera responsable. Además disponemos de servicio de mantenimiento en el que hacemos seguimientos en las empresas para llevar un control periódico y de esta manera detectar y prevenir las plagas antes de que lleguen, beneficiando a todas las partes, en especial a la empresa que solicita nuestros servicios, ya que la prevención ayuda a tener controlada la plaga y de esta manera evitar cierres que conllevarían grandes perdidas económicas muy superiores al coste de mantenimiento para empresas de INSA des.

¿Dónde ofrecéis estos Servicios?

Os recordamos que en INSA des trabajamos en toda la comunidad de Galicia, siendo nuestra zona habitual de trabajo las 7 principales ciudades de la comunidad gallega:
A Coruña, Ferrol, Lugo, Vigo, Ourense, Santiago de Compostela y Pontevedra.
Para ampliar información o conocer nuestras tarifas podéis contactar con nosotros en el siguiente enlace

Contacta con INSA des

 

Pide tu presupuesto

– Gestión de Residuos en Galicia
– Tu empresa en control de plagas

Tel: 981 319 333
email: insades@insades.com

 

INSA des

ISO 9001-2015ISO 14001-2015

Presupuestos INSA des

FERROL | LUGO | OURENSE | CORUÑA
SANTIAGO | PONTEVEDRA | VIGO

– Quizás pueda interesarte –

Tipos de Limpiezas Químicas Industriales

Tipos de Limpiezas Químicas Industriales

Existen varios tipos de limpiezas químicas industriales, cada una con sus propios objetivos y aplicaciones específicas. A continuación os mostramos los seis tipos más comunes: Tipos de limpiezas químicas industriales Limpieza por inmersión Este tipo de limpieza se...

Gas Radón en Galicia

Gas Radón en Galicia

El radón es un gas radiactivo que cuenta con un origen natural y suele concentrarse en los interiores de los edificios. La concentración del gas radón en España es muy elevada, principalmente en Galicia, con la particularidad de que está considerada como la segunda...