Abeja Alfarera

Abeja alfarera

Se puede encontrar un gran número de especies distintas de abejas. Una de estas es la abeja alfarera, que es reconocida por la típica forma de realizar sus nidos, pues la forma de elaborarlos es muy peculiar, tanto que parecen obra de un artesano.

Para muchos este tipo de nidos no son nada agradables, ya que suelen invadir distintos espacios donde las abejas alfareras no son bienvenidas. Por esa razón, es importante conocer la forma correcta de cómo retirar de tu hogar este tipo de avispas.

Retirada de nidos de avispa alfarera

Por lo general, este tipo de avispas suelen habitar en distintas regiones y siempre buscan lugares cálidos y secos.

A continuación, te daremos algunos consejos de cómo retirar los nidos dependiendo el lugar donde se encuentren.

nidos de avispa alfarera

Retirada de nidos en fincas

En las fincas y lugares abiertos es muy común encontrar este tipo de nidos y seguramente en algunas ocasiones has sufrido de picaduras de este pequeño invertebrado. Para retirarlo puedes adquirir algún tipo de spray contra avispas o abejas, sin importar que la avispa se encuentre poniendo huevos o en vigilancia.

Lo más recomendable es hacerlo por la noche cuando la avispa se encuentre tranquila. Puedes utilizar alguna linterna de luz roja para que ilumine el nido, evitando que la luz te alcance y la avispa te llegue a picar, ya que el color rojo no es detectado por las abejas y avispas. Es recomendable que al usar el aerosol sigas atentamente las instrucciones.

Deja el producto actuar y al día siguiente, si la avispa no ha muerto, seguramente se ha alejado del lugar y ya podrás retirar los nidos con un cuchillo o pala.

nidos avispa alfarera por dentro

Retirada de nidos en chalets

Al igual que las fincas, los chalets son lugares abiertos donde puede resultar más sencillo retirar estos nidos. En caso de no poseer ningún repelente, puedes optar por quemarlo usando un poco de algodón con alcohol.

Para aplicar esta técnica lo más recomendado es hacerlo a tempranas horas de la mañana o por la noche, momento en el que las avispas tienen menos actividad.

Retirada de nidos en naves industriales

Para retirar un nido de abeja alfarera puedes optar por aplicar una pulverización de insecticida y proceder a su posterior retirada manual. Para llevar a cabo este método, lo más recomendable es hacerlo de noche.

En el caso de querer retirar los nidos en naves industriales, te recomendamos contratar personal especializado como INSA des, pues al ser espacio con un gran tamaño y altura, la tarea se puede complicar y necesitarás herramientas y equipos especializados.

A continuación os dejamos una imagen de un cliente nuestro en Galicia en la que se observa el lugar del marco de una ventana donde han realizado el nido las Abejas Alfareras.

nido abeja alfarera en el marco interior de una ventana

Retirada de nidos en empresas

En una empresa retirar un nido de abeja alfarera puede llegar a ser más complicado y necesario. Para esta ocasión, puedes optar por productos especializados, pero siempre teniendo en cuenta la seguridad de los empleados.

Lo más recomendable en estos casos es contratar personal especializado que se encargue de llevar a cabo este tipo de tarea. Nuestros Técnicos de INSA des tendrán el conocimiento necesario y sabrán cuándo es el momento adecuado para quitar los nidos.

Control de plagas en Galicia

Para llevar a cabo el control de plagas en Galicia es recomendable mantener a la mano distintos insecticidas que puedas aplicar y ahuyentar distintos tipos de plagas.

En caso de no tener conocimiento sobre el método de aplicación o insecticida adecuado, lo más recomendable es contratar un equipo de fumigación, ya que cuentan con los equipos adecuados y son expertos en la materia.

El control de las plagas y retiro de nidos de la abeja alfarera es una tarea que se debe llevar a cabo con mucha precaución, pues la picada de este pequeño insecto puede llegar a causar irritaciones en la piel y algunas complicaciones en personas alérgicas a picaduras de avispas o cualquier otro insecto.

Por esta razón, antes de querer retirar cualquier nido, lo más recomendable es colocarse el equipo necesario y tomar todas las precauciones. Si no te atreves a retirarlo tú mismo o no cuentas con lo necesario para llevar a cabo la tarea, lo ideal es contratar personal capacitado. ¿Necesitas Ayuda? Contacta con INSA des

nido de abeja alfarera retirado a un cliente
Nido de Abeja Alfarera retirado por los técnicos de INSA des