ratón en la cocina de restaurante

Cómo tener tu negocio a salvo de roedores

La amenaza de las ratas y la necesidad de controlar las plagas

Las ratas y ratones pueden ser un serio contratiempo para las empresas en cualquier lugar del mundo. Hay datos reveladores al respecto; más de un 50% de los negocios españoles aseguran que han perdido algún día de trabajo al año por algún tipo de plaga. Que una empresa esté infectada puede acarrear considerables daños económicos además de ser un lastre para su reputación o un foco de enfermedades.

Lo ideal es contar con los servicios y el asesoramiento de una empresa experta en el control de plagas, en desinfección e higiene ambiental. Si a todo esto le añadimos que vivimos en una época en el que el coronavirus aún permanece entre nosotros, con más razón debemos mantener nuestra empresa higienizada en todo momento.

Identificar el anidamiento de roedores para erradicarlos

Lo primero que debemos hacer es intentar ubicar la zona donde se “esconden” o “merodean” las ratas o ratones. Conocer su origen es básico para erradicar la plaga. ¿Cómo podemos identificar estos rincones? Hay señales que los delatan: las ratas y ratones emiten sonidos chillones, también se puede escuchar su trasiego, dejan pequeños excrementos fácilmente identificables, algunos de ellos desprenden un olor característico, etc.

ratones en el fregadero

Pon en práctica la prevención de plagas

La mejor de las formas de librarnos de las plagas es prevenirlas. Para ello resulta fundamental tomar la iniciativa y establecer medidas de higiene, hábitos de precaución y sistemas fijos disuasorios.

Se pueden instalar cebos, rejillas, vallas de plástico, trampas para ratones y ratas las cuales son bastante eficaces para su exterminio. También existen ahuyentadores que funcionan a través de ultrasonido e incluso radares para detectarlas. En los últimos años este tipo de tecnología se ha abaratado mucho y en la actualidad se puede instalar por un módico precio.

Otra opción, algo más arriesgada, es decantarnos por los métodos caseros para combatir las plagas de roedores; colocar menta o pimientas en las zonas más delicadas y estratégicas, cebolla, amoniaco, vinagre, etc. Son sistemas de toda la vida que pueden llegar a ser efectivos, pero que no te garantizan una erradicación al 100% de los roedores.

Busca sus accesos y séllalos de forma profesional

Detecta todas las grietas, boquetes, rendijas y espacios por donde puedan colarse las ratas (o ratones) y trata de buscar soluciones para taparlos procurando que no se resienta la ventilación.

Las zonas que puedan sellarse las debemos cerrar a la mayor brevedad; utiliza cemento, yeso o algún conglomerado similar que permita imposibilitar el paso.

cocina limpia

Busca ayuda profesional y resuelve el problema de raíz

La ayuda profesional acaba siendo siempre el método más fiable y seguro para acabar con las plagas. En INSA Des ofrecemos un servicio de desratización (ratas y ratones) serio, profesional, experimentado y eficaz. Notarás un antes y un después en tu lugar de trabajo.

Estamos inscritos como empresa exterminadora de plagas en el registro de empresas de aplicación de biocidas con el Nº 0039-GAL-SCO. Además, poseemos la certificación tanto de calidad ISO.9001 como la de medio ambiente ISO.14001. Queremos que cuentes con nosotros, llámanos y cuéntanos cómo podemos ayudarte.