limpieza de oficinas en Ferrol

Consejos para mantener tu oficina sin insectos en verano

La salubridad y la higiene en una oficina es fundamental para garantizar un correcto trabajo en la misma. Se trata simplemente de inculcar hábitos y medidas que prevengan la presencia de insectos y mantengan la limpieza como una prioridad absoluta.

El verano, por sus condiciones climatológicas, es una fecha propicia para la aparición de insectos. Debemos estar prevenidos contra estos, no sólo porque pueden desconcentrarnos del trabajo y molestarnos, también porque suponen un foco de enfermedades e infecciones que debemos eludir.

En primer lugar, debemos evitar acumular restos de comida o bebidas en nuestro escritorio o en las mesas de trabajo. Es una práctica común en las empresas que sus empleados tengan snacks o comidas para calmar el hambre hasta la hora de comer o merendar. Es algo normal y lógico. Pero debemos tener cuidado con olvidarnos de recoger los posibles restos; bolsas de patatas abiertas, fruta depositada en servilletas, trozos de sandwiches, etc, todo esto causa un efecto llamada entre los insectos, sobre todo entre las hormigas, que acuden a por alimento.

limpiadoras en oficina

Procura mantener el orden en tu hábitat de trabajo. Todo lo que esté desordenado (carpetas, cajones llenos de cosas, recovecos sucios, montones de libros…) puede ser un rincón propicio para los insectos. Establecer un sitio para cada artículo y cada material de oficina te ayudará no sólo a tener el escritorio clasificado, también a mantener tu área limpia y aseada.

La empresa debe revisar todas las instalaciones de agua que existan en las sucesivas plantas de oficinas. Por los conductos de agua y los baños es por donde más cantidad de insectos pueden llegar aparte de por las ventanas. Para evitar que lleguen ahí son básicas las tareas de desinfección con productos especializados para este tipo de tareas. Las zonas de drenaje son un foco de cucarachas, propensas a hacer acto de presencia cuando existen aguas estancadas. Mucho ojo con eso.

Si la empresa tiene colindante zonas verdes o ajardinadas, es conveniente que la empresa las revise y fumigue si esto fuera necesario. Mantener todas las flores, los arbustos y jardines recortados, podados y limpios es fundamental. También puede ayudar la instalación de luces LED en el edificio en lugar de luces convencionales; las LED están fuera del rango de atracción para mosquitos e insectos.

desinfección de plagas en oficina

Un servicio profesional y especializado para mantener tu oficina en perfecto estado

Pero sobre todo, nuestra mayor recomendación es simplemente contar con una empresa profesional y seria que mantenga al día en tiempo y forma la limpieza de las instalaciones. Una labor especializada con todo el equipo humano y técnico necesario para terminar con las posibles plagas o núcleos de insectos.

En INSA des te ofrecemos los servicios especializados para poder realizar un trabajo de oficina de la forma más salubre y normalizada posible; sin insectos, sin suciedad, sin molestias. Realizamos limpiezas de oficinas en todo Ferrol y sus inmediaciones.

Si estás buscando una empresa de limpieza seria, fiable y solvente para cualquier tipo de trabajo, estamos a tu completa disposición. Trabajamos en despachos y oficinas pequeñas o grandes, coworkings, ayuntamientos, aseos, salas de reuniones, escaleras, ascensores, cristales, techos o paredes, limpiezas de conductos de ventilación, limpieza de cristales, garajes, zonas comunes, porterías, comunidades. Realizamos también limpiezas de conductos del aire y ventilación. Llámanos y pregúntanos sin compromiso. ¿Hablamos?.

oficina limpia