chinches en la cama

Control de Plagas, las Chinches

Cimex lectularius

Cimex lectularius, comúnmente conocido como chinche, o chinche de cama, es un insecto hemíptero de la familia Cimicidae los cuales son una plaga que puede invadir nuestro hogar de una forma rapidísima. Son insectos muy relacionados con el tráfico de personas y mercancías, la época en la que más abundan es el verano, ya que es cuando hay más movimiento de gente, la cual ayuda a su expansión y reproducción.

 

¿Por qué  aparecen las Chinches en casa?

Una de las principales razones por las que ocurre la infestación de chinches son las mascotas y dormir en los somieres, camas, sofás, …, ya que estos insectos tienden a trepar sobre gatos, perros y otros animales. Es por ello que deberemos prestar mucha atención a ciertas zonas que son propensas en aparecer.

Además al ser tan pequeñas pueden desplazarse en la ropa y el interior de las maletas, es por ello que si hemos tenido picaduras de Chinches en alguno de los lugares que hemos pernoctado  nos deshagamos de toda la ropa que llevábamos, lavándola en agua caliente a más de 50º, y en los casos más extremos de las personas más aprensivas llegarse a deshacer de todo el equipaje y hacer un nuevo fondo de armario.

¿Dónde suelen aparecer las Chinches?

Al recoger sofás, colchones o camas de la calle: aunque luzcan en excelente estado, estos objetos podrían contener ya una plaga de chinches, así que uno de los consejos más eficaces sería evitar adquirir muebles usados o recogerlos de la calle.
Dejar pasar mucho tiempo sin lavar las sábanas, cojines y colchones: las chinches son atraídas por el sudor corporal, así que conservar limpias tus habitaciones es fundamental para mantener a estos parásitos bien alejados.
Tener grietas en techos, marcos o paredes: las chinches utilizan estos orificios para entrar y salir de tu casa. Además, las grietas en los zócalos, en los marcos de las puertas y en las ventanas, les sirven de escondite.
Conservar tus habitaciones desordenadas y sucias: como hemos dicho, estos insectos se reproducen rápidamente y se esconden fácilmente, así que cuanto más desordenado esté tu cuarto, más sencillo les resultará moverse de un lado a otro sin ser detectadas.

chinches en cama

¿Cómo saber si hay chinches en tu cama?

Identificar una chinche de cama es difícil debido a su pequeño tamaño. Visualmente, se pueden identificar teniendo en cuenta que las chinches son de color marrón y se oscurecen a medida que crecen y tienen colores rojizos a medida que se alimentan. Es recomendable realizar la inspección de nuestros muebles y camas con una linterna para poder detectarlos de una manera más fácil.

Algunos de los síntomas de que pueda haber chinches en tu cama:

Picaduras: las picaduras de chinches son muy similares a las picaduras de mosquitos. Aparecen en forma de pequeños granitos rojos con protuberancias ocasionales. Las chinches pueden picar varias veces en la misma parte del cuerpo, por lo que puede despertarse con varias picaduras seguidas en brazos, piernas, etc.

Manchas de excrementos : Suelen dejar un rastro muy característico en las sabanas y el colchón, tal y como podéis ver en la siguiente imagen de uno de nuestros clientes.

Rastros de piel: hasta que las chinches alcanzan la edad adulta, mudan la piel cinco veces. Este proceso ocurre rápidamente, por lo que es muy probable que encuentres rastros de estas pieles en tu cama.

Olor desagradable: En plagas considerables pueden llegar a desprender un fuerte olor dulzón bastante desagradable.

 

¿De qué se alimentan?

Es posible que al despertar tengamos algo de picor y algunas picaduras rojizas en nuestra piel. Esto puede ser un síntoma de las chinches, ya que aparecen por la noche cuando dormimos.
Los Chinches de Cama son hematófagos, es decir se alimentan de sangre de humanos y otros animales de sangre caliente.

 

¿Qué hacer si me han picado las Chinches?

Si crees que te han picado las chinches, lávate las picaduras con agua y jabón. Una loción contra picaduras ayudará a aliviar el picor. En algunos casos, un antihistamínico tomado por boca también puede ayudar. Las picaduras desaparecen al cabo de una a dos semanas.

No te rasques la picadura de las chinches, ya que podrías provocar infecciones en la piel, llegando incluso tener que requerir los servicios médicos para que traten el molesto picazón.

picaduras de chinches

¿Cómo eliminar las Chinches?

Existen muchos métodos para eliminar las Chinches, desde métodos caseros a productos que podemos adquirir en tiendas especializadas o en grandes superficies. En INSA des contamos con una amplísima experiencia en el tratamiento de plagas, es por ello que os recomendamos contactar con nosotros y que nos podáis explicar vuestro caso para poder tratarlo de la manera más eficaz y poder controlar la plaga lo antes posible.

Control de Plagas: las Chinches,  desinfección y desinsectación

En INSA des contamos con un equipo de Profesionales en el Control de Plagas en Galicia. Somos expertos en la erradicación de cualquier tipo de plaga, disponemos de diferentes delegaciones en Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Santiago, Vigo y Pontevedra.

Contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o Teléfono 981 319 333 y te asesoraremos en el control de plagas para Chinches.

Somos profesionales y especialistas en la Desinfección, desratización y desinsectación para hogares y empresas. Realizamos todo tipo de fumigaciones

Contrata ahora al mejor equipo profesional para la desinsectación de Chinches