desinfección sistemas de extracción y ventilación

Desinfección de legionella en Vigo y Pontevedra – Tu empresa especialista

¿El cloro mata la legionella? ¿A qué temperatura muere la legionella? Si vives en Vigo y Pontevedra, y te has hecho alguna vez estas preguntas, necesitas a nuestra empresa de desinfección, tratamiento y prevención de futuros brotes de legionella, ¿y por qué? Pues porque, contra la legionella, los remedios caseros no sirven de nada.

La legionella es muy pero que muy persistente. A esta bacteria le gusta residir en zonas en las que hay agua caliente así como en los espacios que se usan para su distribución. También reside en torres de refrigeración y condensadores de evaporación.

Esto hace que sea una bacteria que puede encontrarse tanto en hospitales como en hoteles. La infección por legionella provoca estos síntomas, entre otros:

  • Tos
  • Fiebre
  • Dolor al respirar
  • Dolor de cabeza
  • Sensación de malestar generalizada

Es una bacteria que, si se contrae, es muy mala de curar. Por eso lo mejor siempre es contar con una empresa especializada como la nuestra para que no se produzca, nunca, jamás, una infección.

empresa purificación de aire

¿El cloro mata la legionella?

El cloro tiene un fuerte poder bactericida, pero no por echar cloro se quita la legionella, hay que controlar el pH, la cantidad… Y luego tener cuidado de que el cloro no haga daño a nadie. Es decir, que ni se te ocurra usar cloro para eliminar la legionella por tu cuenta.

¿A qué temperatura muere la legionella?

La temperatura vive y se reproduce cuando el agua no supera los 45 grados y no baja de los 35. Por debajo de los 19 o 20 grados y por encima de los 59 o 60. Pero no puedes andar jugando con la temperatura porque estamos hablando de una bacteria, y podemos estar ante una cepa que aguante mejor o peor.

Y, por supuesto, hay que cerciorarse de que está bien muerta y que podemos prevenir futuros brotes. En resumen: si quieres conseguir una desinfección perfecta de la legionella y tienes un hotel, un hospital o una industria en Vigo o Pontevedra, o cualquier otra parte de Galicia, cuenta con nosotros.