eliminar plaga de roedores en Galicia

¿Cómo eliminar ratones para siempre en mi piso de Lugo?

La aparición de ratas o ratones es una de las experiencias más desagradables y peligrosas que podemos vivir en nuestra casa o negocio. Si es tu caso, necesitas eliminar la plaga de roedores cuanto antes para evitar que el problema vaya a más, puesto que sabes que el ritmo reproductivo de los roedores es muy alto.

Ya sea en viviendas o en empresas,  en el campo o en la ciudad,  las plagas de ratas y ratones   representan un grave problema de salud pública. Además, la gran fertilidad de estos mamíferos requiere de soluciones rápidas y efectivas para impedir su propagación.

Primer paso: detectar el problema

Cualquier lugar capaz de proporcionarcalor y alimento a las ratas o ratones es susceptible de ser  invadido por ellos. De hecho, las plagas de roedores son un problema habitual en Galicia.

eliminar plaga roedores Galicia

Si queremos descubrir la presencia de roedores en nuestro hogar o negocio, debemos prestar atención a una serie de indicios:

  • Sonidos provenientes de las paredes o el subsuelo:  los roedores hacen ruido  mientras  se alimentan o corren, especialmente de noche.
  • Heces: son de color oscuro y  forma aguzada. La longitud de estos excrementos  es de unos 10-14 mm.
  • Envases de comida rotos: los roedores les hacen agujeros con los dientes para extraer  los alimentos que guardan en su interior.
  • Olor: la orina de las ratas  huele de forma semejante al amoniaco, lo que se intensifica en las áreas menos ventiladas.
  • Nidos: los construyen en las zonas más cálidas y recónditas de los edificios, aprovechando para ello todo tipo de materiales (papel de periódico, tela, envoltorios, etc.).
  • Mordeduras: los roedores necesitan roer todo tipo de objetos duros (paredes, cables, muebles, etc.) para recortar su dentadura, ya que esta no para de crecer.
  • Mascotas: la presencia de roedores hace que nuestros perros y gatos se muestren más inquietos de lo habitual.
  • Huellas: dejan señales de su grasa corporal en las esquinas, así como señales de sus pisadas en el suelo (cuatro dedos en las patas delanteras y cinco en las traseras).

Así puedes eliminar una plaga de roedores en Galicia

Si ya  has detectado la presencia de ratas o ratones en tu vivienda o lugar de trabajo,  lamentamos informarte de que esta plaga es una de las más correosas que puedes sufrir. Estos mamíferos son supervivientes natos y acabar definitivamente con ellos no es tarea fácil.

Pese a su pequeño tamaño, los roedores son un enemigo poderoso y muy resistente. En consecuencia, los remedios caseros se revelan ineficaces e, incluso, peligrosos para nuestra propia salud o la de nuestras mascotas.

La única forma realmente efectiva de exterminar una plaga de roedores de forma total y permanente es confiar en los servicios de una empresa especializada  en el control de plagas. Además, sus avanzados medios no comprometen la salud de seres humanos y mascotas.

Si necesitas servicios de desratización en Galicia para eliminar una plaga de roedores,    INSA.des  puede hacer mucho por ti. De hecho,  llevamos más de 20 años exterminando ratas y ratones. ¿Por qué no contactas con nosotros hoy mismo?