Tipos de Cucarachas en España

Tipos de cucarachas en España

Las cucarachas son insectos de cuerpo aplanado, con dos pares de alas. Les encanta la humedad, el alimento de cualquier tipo y odian la luz. Existen más de 5000 especies.

¿Tipos de cucarachas más comunes en España?

  • Cucaracha Alemana

  • Cucaracha Americana

  • Cucaracha Oriental

 

Cucaracha Alemana (o Germánica)

La cucaracha alemana (Blattella germánica) es la especie de cucaracha más común en todo el mundo. . Los ejemplares miden de 12 a 15mm. Son de color marrón con dos bandas oscuras en el tórax.

Las plagas de cucarachas alemanas se producen en multitud de espacios, entre ellos los más habituales son: restaurantes, supermercados, hoteles, , pensiones, albergues, locales comerciales, gimnasios, bodegas de vino, casas rurales, granjas, etc.

Disponen de almohadillas adhesivas en las patas, lo que les permite moverse por paredes lisas con absoluta facilidad.

Vive asociada a las viviendas humanas y es una plaga que se ha extendido por todos los continentes excepto en la Antártida.

 

Cucaracha Germánica

Cucaracha Alemana (Blattella germanica)

Cucaracha Americana

La cucaracha americana es una de las más grandes que existen. También se conoce comúnmente como el insecto del agua, el canario de Bombay o el insecto de la palmera.

Su origen se halla en África tropical, aunque reciba el nombre de “Americana” al ser este lugar donde se identificó por primera vez. Tiene un color rojizo y puede llegar a medir hasta 40 mm, siendo una de las de mayor tamaño dentro de las cucarachas comensales causantes de plagas urbanas,(junto a cucaracha oriental y la cucaracha alemana).

Se caracterizan por tener unas antenas muy largas, las alas son más grandes en los machos y pueden llegar a volar en condiciones de altas temperaturas.

La hembra es algo mayor que el macho, además pueden vivir de 14 a 20 meses, algo más que los machos.

Están consideradas como vectores transmisores de enfermedades, tanto del tipo bacteriológico, viral y fúngico, como portador de parásitos.​

Suelen habitar en alcantarillas, huecos y ranuras, zonas húmedas y sin luz. Se alimentan de basura y material en descomposición.

Cucaracha Americana

Cucaracha Americana (Periplaneta americana)

 

Cucaracha Oriental

La cucaracha negra, oriental, común o del Viejo Mundo (Blatta orientalis) es una especie de insecto blatodeo de la familia Blattidae. Es nativa de Europa, desde donde se propagó al resto del mundo acompañando a los viajeros y exploradores.

Son de color marrón oscuro, a veces casi negro. Suelen medir entre 20 y 25 mm. Las alas no están desarrolladas en las hembras.

Su hábitat ideal lo encuentran en zonas húmedas como sótanos, arquetas y alcantarillas y de ahí pasan a las viviendas y empresas a través de bajantes, desagües y cámaras de aire.

Son más tolerantes a las temperaturas más bajas que otras especies y, por lo tanto, pueden vivir en refugios al aire libre.

cucaracha oriental

Cucaracha Oriental (Blatta orientalis)

 

En INSA des somos profesionales en el Control de Plagas en Galicia. Realizamos fumigaciones y desinfecciones en viviendas, chalets, casas rurales, restaurantes, hoteles, albergues, pensiones, etc.

Disponemos de diferentes delegaciones en toda galicia, si lo desea puede contactar con nosotros y le daremos un presupuesto y una rápida y eficaz solución al problema que pueda tener con las cucarachas.

 

Pide tu presupuesto

– Gestión de Residuos en Galicia
– Tu empresa en control de plagas

Tel: 981 319 333
email: insades@insades.com

 

INSA des

ISO 9001-2015ISO 14001-2015

Presupuestos INSA des

FERROL | LUGO | OURENSE | CORUÑA
SANTIAGO | PONTEVEDRA | VIGO

– Quizás pueda interesarte –