limpieza y desinfección de colegios

Diferencia entre limpieza y desinfección de colegios

Con un coronavirus especialmente activo la apertura del curso escolar plantea muchísimos retos. A falta de un confinamiento que sería muy perjudicial tanto para los niños como para sus padres, la desinfección y limpieza de colegios se revela como un arma indispensable para frenar la propagación del Covid-19.

A estas alturas todos conocemos la importancia de la desinfección y limpieza para frenar al Coronavirus. Tales tratamientos deben ser particularmente rigurosos cuando se trata de lugares masificados como es el caso de ciertos establecimientos (residencias, centros de salud, tiendas, restaurantes y centros educativos) y exteriores públicos.

Los colegios representan un riesgo real de contagio

Los centros educativos siempre han sido una lanzadera ideal para todo tipo de infecciones (piojos, gripe, paperas, etc.). Esta realidad se ha vuelto especialmente dramática desde que el coronavirus irrumpió en nuestras vidas, debido a los efectos devastadores que este virus tiene sobre la salud y sobre nuestro sistema sanitario.

Tal y como muchos temían, la vuelta al cole del curso 2020/2021 contribuye a abrir las puertas a la Covid-19. De hecho, nada más comenzar el curso escolar, hemos experimentado un considerable aumento de los positivos por coronavirus en los colegios gallegos, llegándose, incluso, a cerrar las aulas en algunas localidades.

Recordemos que los niños, aun siendo asintomáticos (o no severamente perjudicados por la enfermedad), pueden ayudar a propagar el virus. En consecuencia, la desinfección y limpieza de colegios resulta clave para evitar el aumento de los contagios por Coronavirus.

desinfección coles

Desinfección y limpieza de colegios: No es lo mismo ¿En qué se diferencian?

¿Qué entendemos por limpieza de colegios?

La limpieza de colegios es sinónimo de eliminar la suciedad y, de este modo, reducir la cantidad de gérmenes. Por muy impoluta que nos parezca una superficie, es perfectamente posible que albergue microorganismos nocivos, ya que no somos capaces de percibirlos a simple vista.

Para proceder a la limpieza de colegios (o de cualquier otro lugar) tan solo necesitamos agua y jabón. Al tratarse de sustancias inocuas para nuestra salud, no será necesario emplear procedimientos especiales para su aplicación.

¿Qué es la desinfección de colegios?

La desinfección de colegios implica eliminar por completo todo tipo de microorganismos perjudiciales para la salud (hongos, bacterias, virus, algas, etc.). Dicho proceso no conlleva necesariamente la limpieza de superficies.

Para lograr la correcta desinfección de colegios y de otros establecimientos es necesario utilizar productos desinfectantes. Se trata de sustancias químicas que pueden entrañar un riesgo para la salud, por lo que hay que observar protocolos específicos para aplicarlas (tiempo de contacto, concentración y temperatura de la solución, etc.).

desinfeccion coronavirus

¿Por qué contratar a una empresa especializada en limpieza y desinfección de colegios?

Ante el aumento de fraudes en los tratamientos de desinfección del Covid-19, no está de más recordar que con la salud no se juega. Así, ante una amenaza tan grave como es el Coronavirus, la solución realmente efectiva pasa por contar con profesionales cualificados con experiencia en este tipo de tareas.

La única forma de convertir nuestros colegios en un espacio protegido frente al Covid-19 es confiar su desinfección y limpieza a verdaderos expertos homologados. Todo lo demás puede suponer un riesgo para la salud, ya sea por el mal uso de los productos de desinfección o el uso de productos inadecuados.

La limpieza y desinfección de colegios en Galicia es, precisamente, uno de los trabajos más demandados en INSA.des en esta peculiar “vuelta al cole”. Además de contar con un equipo altamente experimentado y de utilizar desinfectantes de comprobada eficacia, nuestra empresa sigue rigurosamente los protocolos dictados por el Ministerio de Sanidad. ¿A qué esperas para llamarnos?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *